sábado, 18 de diciembre de 2010

Centro de Visitantes "Viñas de Peñallana"

















Si hay un sitio que debes visitar en tu aventura por el Parque Natural Sierra de Andújar, sin duda, es su centro de visitantes, lugar de partida y tarjeta de visita de este espacio natural.

El Centro de Visitantes es un equipamiento destinado a mostrar los valores naturales y culturales del parque natural Sierra de Andújar, orientar acerca de la visita al espacio, dar a conocer la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA), promocionar actividades y servicios, así como desarrollar programas de educación ambiental y uso público, proporcionando además, la oportunidad al visitante de adquirir productos vinculados a la RENPA.


La exposición permanente que se encuentra dentro del centro de visitantes, nos invita a descubrir los aspectos más destacados del patrimonio natural y cultural del Parque, y a conocer la gestión que se lleva a cabo para la conservación de este valioso espacio.




El centro dispone de una sala de usos múltiples, donde se realizan talleres, charlas, cursos y se proyecta un mini documental sobre el Parque Natural Sierra de Andújar. Además dispone, de una tienda de recuerdos, una zona de descanso, un espacio infantil y un área de recepción para atención al público.



Desde el centro de visitantes, también se organizan y se contratan servicios de guías y excursiones al Parque Natural.



Los horarios de apertura son:
De Jueves a Domingo de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h en Invierno/ 18:00h a 20:00 en Verano.

Para cualquier información y/o consulta el teléfono es el 953 54 90 30

La dirección es,
Ctra. del Santuario (A-6177) p.k. 13 23.740 Andújar - JAEN

1 comentario:

  1. Marcharas para completar la aventura por la sierra muy bien informado y yo en mi caso marche con un amigo. Gracias Carlos

    ResponderEliminar